Los ojos son quizás el órgano más precioso de los nuestros. Podemos ver este colorido mundo y apreciar su belleza sólo porque tenemos visión.
El debilitamiento de la vista es un problema patético. Normalmente los ojos se debilitan con la edad, pero hay varios otros factores y condiciones que pueden debilitar su vista.
Por ejemplo, la sobreexposición a la luz solar, fatiga excesiva, la ingesta de medicamentos para la hipertensión, la tuberculosis, la malaria, etc puede llevar a debilitamiento de los ojos.
Las afecciones relacionadas con los ojos que resultan en una visión debilitada son cataratas, glaucoma, presbicia, desprendimiento de retina, retinopatía diabética, neuritis óptica, infección ocular, etc . Los accidentes cerebrovasculares, migrañas, tumor cerebral también pueden causar problemas de visión.
Una persona con una vista débil tendrá problemas para visualizar objetos distantes u objetos pequeños. Los otros síntomas de la visión débil son borrosidad de visiones, ver halos, flotadores, sensibilidad a la luz, destellos de luz o puntos ciegos, mala visión nocturna, dolor de cabeza frecuente y así sucesivamente.